martes, 26 de marzo de 2013

Probando in person la engañufla de estos test de intoleracia alimentaria


Buenos días a tod@s!!!!

Ayer me estuve acordando de un post muy bueno que escribió Juan Revenga en referencia a los test de intolerancias alimentarias, os dejo el enlace:



Es de hace ya unos meses pero me acordé porque precisamente no hace mucho tiempo tuve ocasión de probarlo, hasta hace nada eran bastante caros y unido a que todas las opiniones al respecto eran muy negativas, me picaba la curiosidad (soy así…, me gusta probar estas tonterías), pero ni me lo planteaba.

En esto que veo ofertilla de esas que van con cupones, con un precio casi irrisorio y en un centro de mi ciudad con buena fama, con un análisis de unos 200 alimentos y dieta personalizada, así que pensé…..esto no me lo pierdo, lo tengo que probar!!!

Suelo sufrir mucho con las migrañas y después de bastantes años con ellas, ya se que alimentos, sobre todo…que mezclas de alimentos me las provocan así que, qué mejor manera de corroborarlo no??? Jejejeje ;)

Llegando al sitio en cuestión, primero me hicieron esperar un buen rato, así mientras vas viendo todos los servicios que ofrecen por si te da por picar y esas cosas…, después me pasaron a una sala donde te hacen rellenar un sinfín de cuestionarios con 1000 preguntas, aún no entiendo para qué….., y por fin…el momentazo!!!!!!!

Te meten en otra sala donde está el aparatito psicodélico total y te explican como funciona, te ponen una especie de muñequera con unos imanes o unos electrodos o yo que se…, y te testean con un lápiz, que se supone que es otro electrodo, pulsándote en el dedo gordo de la mano justo debajo de la uña…., te van explicando que lo que se supone que hace el aparatito es testear tu reacción con la carga de cada alimento cada vez que pasa por el intestino delgado.

Ehhhhh…, perdón???????

Sinceramente….., intentaba por todos los medios que no me entrara la risa y era bastante difícil, solo se me borró la sonrisa cuando me dijo: “Con estos resultados ya verás como al poner en práctica nuestros consejos eliminarás toda esa retención de líquidos que tienes y se te pondrá mejor cara”

Después de un buen rato…, porque era un porrón de alimentos y no os digo nada con los condimentos.., madre mía pensé que acabaría con el dedo amoratado, ya por fin: Los resultados!!!!!

Empieza la buena señora a imprimir un buen montón de folios y me explica que cada alimento tiene un número y que si son positivos en principio no hay problema con ellos y cuanto mas negativos sean, mas intolerancia se supone que tengo.

Pero claro…, esto no se podía quedar aquí, claro que no!!!, antes de darte los resultados entra otra señora que te intenta vender de todo, empieza igualmente metiéndose contigo, que manía oye!!, diciéndote que claramente tienes cara de que no te estás alimentando bien, que se ve perfectamente la dichosa retención de líquidos (me daban ganas de decirle.., lo mío es retención de lípidos, de lípidos!!!! y si sigue así de mala leche) y después te intenta vender otro estudio mas completo con analítica de sangre y no se cuantas cosas mas…con un precio desorbitado!!!!!!! Ese es el tema!!!!

Intenté salir de allí lo mas rápido que pude cogiendo los resultados con una mano mientras con la otra abría la puerta para escabullirme…, estaba deseando verlos!!!!

Cuando por fin llego a casa y me pongo a leerlos, casi me muero de la risa, no había por donde cogerlos!!!!, alimentos repetidos con diferente numeración y cosas como:
Tomate frito -> 90 (o sea….bastante tolerable)
Tomate frito en lata -> -50 ( ni mirarlo vamos….)

Jajajajaja!!!!!!! Claro, es que si lleva lata o no cambia muchísimo el tema!!! Ayyyy…..surrealismo a tope.

Al final del supuesto estudio ponía:

Recomendaciones y dieta personalizada -> Elimine los alimentos a los que tiene intolerancia.

Faltaba poner: Y punto pelota!!!!

En fin…, solo quería comprobarlo por mi misma y realmente el precio era muy bajo, no me importó demasiado pero os diré que es una autentica tomadura de pelo.

Como siempre, os recomiendo poneros en manos de verdaderos profesionales que os ayudarán y no de vendedores de tonterías varias.

Por favor, no os perdáis el video del post de Juan Revenga y sobre todo su cara de estupor!!!

Tremendo!!!!!!

2 comentarios:

  1. Me lo tienes que contar en persona.Porque leyendolo ya me parto.... con que oírtelo a tí ya será la monda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez que me acuerdo, me pego media hora riendome yo sola....que surrealismo mas grande :)))))

      Eliminar