jueves, 14 de febrero de 2013

Una de recetas sanas!!


Hoy os traigo unas propuestas muy muy sanas que son perfectas para cenas.
Rápidas, cómodas y nutritivas…..no se puede pedir mas!!!!

Ahí os las dejo…, a ver que os parecen:

BERENJENAS A LA NAPOLITANA

Berenjena
Una berenjena
Queso en lonchas
Lonchas jamon york
1 Lata de atún (opcional….)
Sofrito de tomate
Sal
Pimienta
Orégano

Preparación: 
Lavamos bien las berenjenas y cortamos lonchas de 1 cm mas o menos. Salpimentamos por ambos lados y colocamos en una fuente apta para microondas. (debajo ponemos un poco de sofrito de tomate)
Colocamos las lonchas de queso y jamón de york (y el atún….) y un poco mas de sofrito, y espolvoreamos con orégano. Podemos hacer varias capas….
Metemos en el micro entre 8 y 10 minutos, que es lo que tardará la berenjena en estar en su punto. (depende del micro)

BOCADILLOS DE BERENJENA Y JAMON

2 berenjenas medianas
100 gr de jamón serrano en lonchas
1 cucharada de aceite de oliva


Pelar las berenjenas y cortarlas a lo largo en lonchas como de 1 cm. Desechar la primera y última lonchas (las que son curvas por una de sus caras). Salarlas abundantemente por ambas caras y dejarlas escurriendo durante una hora.

Secar las berenjenas y ponerlas en la rejilla del horno precalentado a 170º. Hornear durante unos 30 minutos. Mientras, quitar al jamón sus bordes de grasa (para reducir calorías).

Formar los bocadillos poniendo una loncha de jamón entre dos de berenjena y meterlos al horno 5 minutos más, para que el jamón suelte un poco de grasa. Disponer en la fuente, echar un chorrito de aceite de oliva sobre ellos y servir enseguida.

SALTEADO DE CALABACÍN Y CHAMPIÑONES

1 calabacín mediano
350 gr de champiñones frescos
2 dientes de ajo
una puntita de cayena o guindilla
4 cucharadas de aceite de oliva


Lavar bien el calabacín y los champiñones, quitándoles a éstos la parte con tierra. Cortarlos luego en trozos medianos (los champiñones se pueden cortar en cuartos o en láminas).

En una sartén antiadherente grande poner el aceite y sofreír el ajo cortado en láminas y la punta de cayena o guindilla. Cuando se haya dorado el ajo, retirar la guindilla y echar toda la verdura troceada. Salar, tapar y hacer a fuego moderado durante 15 minutos, removiendo con frecuencia. Corregir de sal y servir caliente.


CALABACINES CON TOMATE Y QUESO
600 g de calabacines
4 cucharadas de tomate frito
100 g de queso rallado para gratinar
Sal


Pelar los calabacines y cortarlos en rodajas más bien gorditas (como de 1 cm).

Colocarlos en una fuente de cristal con un 1 cm de agua en el fondo, y cocinar en el microondas durante 10 m a máxima potencia (800 MW).

Pasado ese tiempo y cuando las rodajas de calabacín estén blandas pero sin deshacerse, escurrir y colocar sobre papel absorbente para retirar el exceso de agua. Salarlos.

Cubrir con el tomate frito el fondo de una fuente resistente al horno. Colocar una capa de rodajas de calabacín y cubrir con el queso, e ir alternándolas hasta acabar con una capa de queso, algo más gruesa.

Meter al horno medio, previamente calentado a 220 ºC durante 15 minutos, o hasta que se dore la capa de arriba. Servir enseguida.


ESPÁRRAGOS CON SALSA TÁRTARA

Un bote (500 gr) de espárragos blancos gruesos
6 cucharadas colmadas de mayonesa light
3 pepinillos y 3 cebolletas en vinagre
12 aceitunas verdes sin hueso
Una cucharada sopera de alcaparras


Escurrir (si es posible, déjalos antes una o dos horas escurriendo) y secar bien los espárragos. Disponerlos en una fuente.

picar fino los encurtidos (pepinillo, cebolleta y alcaparras) y añadirlos a la mayonesa. Servir con los espárragos.
Nota:
Si tienes, queda bien decorar con un poco de perejil picado. En vez de utilizar espárragos de bote, también puedes hervir un manojo de espárragos blancos, después de pelarlos y de cortar sus partes duras.

ROLLITOS DE ENDIVIAS CON JAMÓN

16 lonchas de jamón cocido
8 endivias medianas
40 gr de queso rallado (mejor Gruyère)
1 cucharadita de perejil picado


Lavar las endivias y cocerlas 1 minuto en agua hirviendo con sal. Cortar y tirar 2 o 3 centímetros de la parte de la base (es la más amarga) y cortarlas a lo largo por la mitad. Ponerlas boca abajo en un trapo para que escurran bien.

Poner un poco de aceite de oliva y sal en cada mitad y envolverla en una loncha de jamón. Colocar los rollitos en una fuente y espolvorear con el perejil y el queso rallado. Pasar por el grill el tiempo justo para que se funda el queso y servir.




2 comentarios:

  1. Esta noche me he decidido por las berenjenas a la napolitana, además de sanas, que ricas y fáciles de hacer!! No voy a esperar muchos días para volver a hacerlas. Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te hayan gustado, a mi esa de la berenjenas me encanta!!! Iré poniendo más, y es que cenar sano no tiene porque estar reñido con la cocina fácil y sencilla ;)))
      Muchas gracias por tu comentario!!
      Saludos!

      Eliminar