martes, 1 de enero de 2013

Estos días de excesos....


Menudos días llevamos…, imagino que al igual que vosotr@s estoy en pleno empacho y lo que me queda…

Aunque intentemos moderarnos, lo cierto es que estas fechas llenas de compromisos nos hacen comer mucho, pero mucho.., mas de lo normal y de lo que nuestro cuerpo necesita.

Nuestro organismo puede reaccionar, en ocasiones, a esta gran ingesta de nutrientes que no puede asimilar con dolores de cabeza, de estomago, perdida de apetito y en algunos casos…, incluso vómitos y diarreas, en fin….estupendo para empezar el año.

Eso sin tener en cuenta el par de kilillos o kilazos con los que terminamos estas fechas…., no obstante no hay que fustigarse demasiado con eso y castigar ahora al cuerpo con una dieta super estricta a base de piña y agua, ni una cosa ni la otra…, tenemos que tratar nuestro cuerpo con cariño, sin maltratarlo con excesos ni con privaciones, simplemente hay que intentar volver a la normalidad, moderar las cantidades, realizar nuestras comidas con sus horarios y aumentar el consumo de frutas y verduras (en un próximo post hablaremos de ello).

Aún queda algún día en el que tenemos cita con otra comilona familiar así que intentemos llevarlo lo mejor posible para no sufrir las temidas consecuencias:

  • Compensa un poco los patés y embutidos con vegetales y frutas (ensalada, macedonia de frutas…).
  • Incluye aperitivos sanos (champiñones, gambas al ajillo, endivias con salmón, tomates rellenos, bocaditos de queso y nueces, canapés de bonito con pimientos piquillo…), no todo tienen que ser frituras.
  • Comienza con caldo de verduras o un plato de ensalada
  • Elige pescado o carne poco grasa y añádele una guarnición saludable como una parrillada de verduras.
  • Platos cocinados de forma saludable, prescinde de rebozados
  • Escoge los canapés y tostadas de pan integral para incrementar el aporte de fibra, además nos saciarán mas.
  • Importante no descuidar la hidratación, bebe la cantidad suficiente de agua y modera o si es posible, descarta los refrescos azucarados y el alcohol. 


Desde luego pecarás por que es casi imposible no hacerlo…, alguna croquetilla, muslitos de cangrejo fritos, aperitivos que llevan un kilo de mahonesa por encima y sobre todo….esos dulces de postre, que si turrón, polvorones, mazapanes….de todo!!!

Como te decía…imposible no comerlo, eso si.., que sea en pequeñas raciones, hay que intentar estar saciados para cuando lleguen los turrones y así coger un pequeño trozo y que no nos salga luego hasta por las orejas.

Bueno, ahí os dejo mis consejos, cada cual que haga lo que pueda, yo intentaré no pasarme con mis queridos polvorones, a ver si este año lo consigo…

Hasta el próximo post!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario